En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los diez días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete, se reúnen en la Sala de Sesiones del H.C.M. los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose ausente con aviso el Concejal Omar Gatti, y demás Concejales presentes. Siendo las veintiuna treinta horas, el C. Sr. Darío Uberti asume la Presidencia del Cuerpo, declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el Orden del Día:

1) Lectura del Acta anterior.
2) Correspondencia recibida.
3) Movimientos de Fondos ENERO/97.
4) Proyecto de Minuta de Comunicación -Bloque PJ-

EN COMISIÓN:

5) Proyecto de Ordenanza – Bloque UCR-
6) Proyectos de Ordenanzas Ambientales (2).

PUNTO 1) Se da lectura al acta de la reunión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

PUNTO 2) Se da lectura a la correspondencia recibida. Se recibió invitación para asistir al II Seminario de Formación en Administración y Gestión Municipal, en el que se incluirán temas relacionados a la problemática del acceso a la Información Municipal, tanto legislativa, como tributaria, utilizando además de los paneles de especialistas, la técnica participativa de talleres de elaboración de recomendaciones de los propios participantes. El mismo se realizará en la ciudad de Bariloche, durante los días jueves 15 y viernes 16 de mayo próximos, siendo su principal objetivo, proporcionar a Intendentes, Concejales, funcionarios municipales y profesionales en general, conocimientos y herramientas prácticas en temas críticos de gestión y administración municipal, con la guía de especialistas que no sean solamente teóricos de laboratorio, sino que tengan experiencia real en la exitosa resolución de esos problemas.
Agregan que en una próxima enviarán toda la información sobre los distinguidos especialistas que darán las charlas, así como los servicios de alojamiento y conexos que estarán a disposición de los participantes.
También se recibió invitación de la Municipalidad de Rosario, mediante la cual invitan a participar activamente del Seminario Iberoamericano sobre Áreas Metropolitanas, que se realizará durante los días 28, 29 y 30 de abril de 1997, en el Centro Cultural Municipal Bernardino Rivadavia de la ciudad de Rosario.
El mismo es organizado por las Municipalidades de Rosario y La Plata y en forma conjunta con la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, y es auspiciado por la Red de Mercociudades y la Universidad Nacional de Rosario. Se adjunta a la nota, temario que involucra aspectos jurídicos institucionales de la región metropolitana, el desarrollo socioeconómico en esa escala y temas específicos como el transporte. tránsito, recolección y tratamiento de residuos. La trascendencia del tema y su tratamiento por representantes de numerosas ciudades permitirá conocer experiencias diversas que demuestran que el abordaje conjunto de problemas a escala metropolitana, permite potenciar los resultados, racionalizar los costos y mejorar la calidad de vida y la participación de los ciudadanos.

PUNTO 3) A continuación, se informa que se recibió del DEM el Movimiento de los Fondos correspondiente al mes de Enero/97. El Pte. dice que en una hoja aparte el movimiento de fondos de la cuenta Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo, a partir de Enero/97. Es decir cómo está integrada, los montos que se están manejando, las inversiones realizadas.
Se solicita a Secretaría juegos de fotocopias para cada Concejal.

PUNTO 4) Se da lectura luego, al Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Bloque PJ. La misma hace referencia a la Ordenanza Nº 639/96, donde se dispone la designación de la Plazoleta de la Soberanía. Considerando que la misma establece la realización de obra al 10-06-97, y a la fecha no se ha procedido al inicio de la misma. Que la obra no insume un costo significativo en el Presupuesto. Y que el cumplimiento en término de la ejecución de la obra conlleva a reafirmar el espíritu de la ordenanza aprobada en forma unánime por éste Concejo. Por lo que solicita al DEM, proceda a ejecutar la obra de la Plazoleta de la Soberanía, y en dicho proyecto, el Bloque Pj, adjunta un croquis donde se plasma la idea de la citada obra.
Finalizada su lectura, se observa el croquis.
El Pte. informa haber estado tratando el tema con el Intendente, y que el mismo le manifestara que está dentro de los términos para realizar la obra. Se cree que tal vez no sea conveniente por esa razón, elevar la Minuta, pero sí hacer llegar el croquis a la Arq. Ruth, quien es la encargada de ésta obra.
El C. Sánchez dice que lo importante sería saber, y que quede constancia que el 10 de junio se pueda inaugurar la obra mediante un acto. Y que al menos esté mínimamente un mástil y una placa. Dice que por eso se adjunta un croquis, en el cual creen que es una inversión mínima la que hay que hacer, y se deja expresa la idea que tienen. En cuanto a la gruta se debe a la casilla que se encuentra en el lugar, que para no demolerla se dice de transformarla en una gruta, además que el Padre Elvio le manifestó que la Virgen del Luján es la única que falta en Ceres, y es la patrona del país y podría estar alojada en esa construcción. El Padre Elvio se comprometió a conseguirla.
El Pte. sugiere al C. Sánchez especifique estos datos al pié del croquis, para informarlo a la Arquitecta.

PUNTO 5) El Pte. luego dice que está pendiente el tratamiento del proyecto de ordenanza del Bloque UCR, por el tema del régimen de las licitaciones y contrataciones.
El C. Sánchez dice que estuvieron viendo, pero lamentablemente el C. Gatti hoy no está, por lo que solicita dar un corte para la semana próxima.
El C. Ferrero dice que no habría ningún problema. Y el resto de los Concejales también está de acuerdo.

PUNTO 6) Finalmente el Pte. dice que están pendientes los proyectos de ordenanzas ambientales. Dice que estuvo charlando con la gente de AFA con respecto a tener una respuesta de la oferta que se hizo oportunamente por el precio del terreno, y los mismos le respondieron que la respuesta la tendrán para el próximo martes, ya que no se han podido reunir con el tema de la cosecha. Creen que no habría problemas, pero el parte oficial se comprometieron a darlo la próxima semana. Agrega además que también habló con el Sr. Dupouy para solicitarle una semana más.

No siendo para más, se da por finalizada la sesión siendo las veintidós treinta minutos.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *