CERES, 18 de mayo de 2005.-

VISTO:

La posibilidad de llegar a un acuerdo con la Empresa ROVIAL S.A. para realizar una capa de rodamiento asfáltica en la mano lindante al Ferrocarril en las Avenidas Pte. Perón, Hipólito Irigoyen y Vicente Casares, y

CONSIDERANDO:

Que lo ordenado en vigencia sobre pavimentación, no contempla la mano lindante al Ferrocarril sobre las avenidas mencionadas en el visto.
Que plantear la pavimentación en todo su largo, por su incidencia económica no va a ser factible momentáneamente y que ante la posibilidad de acordar con la Empresa ROVIAL S. A., para que ésta realice una capa de rodamiento asfáltica sobre una base granular (ripio) se da como consecuencia de una contraprestación de servicios dado que la Municipalidad cedió en préstamo temporario, el predio y la casa ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17 para la instalación del obrador de la mencionada empresa.
Que de concretarse el mencionado acuerdo, es la forma más rápida y económica para asfaltar las mencionadas avenidas que son la parte céntrica de nuestra ciudad y que ello traerá aparejado una mejor calidad de vida para la población en general.
Que en su mayoría los terrenos ubicados en estas avenidas son propiedad de Ferrocarriles Argentinos, hoy concesionados a la Empresa NCA, algunos de ellos cedidos en comodato y otros en forma definitiva a la Municipalidad.
Que en el caso del terreno ubicado en la Av. Pte. Perón en el cual se encuentra instalada la Planta de Silos, la Municipalidad deberá determinar a través de las averiguaciones correspondientes, a quién pertenece, a los efectos de si el mismo es privado, poder hacer efectivo el cobro de la mejora correspondiente y que por la urgencia del caso se debe proceder a la mejora propuesta, objeto de esta ordenanza, antes que la Empresa ROVIAL S.A. se ausente de nuestra ciudad.

POR LO QUE:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la obra de cordón cuneta y base estabilizada con mejoramiento granular (ripio), en la Av. Pte. Perón desde el Pasaje Melián hasta el pavimento construido; Av. Hipólito Irigoyen desde el Pasaje Candiotti hasta el pavimento construido y la Av. Vicente Casares desde el Pasaje Candiotti hasta la Av. De Mayo.

ARTÍCULO 2º) Gestionar ante la Empresa ROVIAL S.A. la colocación de una capa de rodamiento asfáltica sobre la obra ejecutada, en contraprestación de los servicios brindados por la Municipalidad.

ARTÍCULO 3º) Afectar el monto de la obra en la partida de Ordenanza Especiales hasta agotar el mismo y de ser insuficiente utilizar fondos de Rentas Generales del Año 2005.

ARTÍCULO 4º) Determinar si hay casos de propietarios privados directamente afectados por la obra, proceder a la correspondiente liquidación y convenir una forma de pago de la obra realizada.

ARTÍCULO 5º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las obras de desagües pluviales en los sectores que así lo requieran.

ARTÍCULO 6º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de Ceres a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil cinco.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *