En la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los cuatro días del mes de marzo de dos mil veintiuno, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose ausente con aviso la C. Guirado, y el Dr. Pablo Bono por haber presentado su renuncia al cargo. Se cuenta con la presencia de la Señora Intendente Municipal, Alejandra A. Dupouy, demás miembros de su Gabinete, y medios de prensa oral, escrita y televisiva. Se trata el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA N°1360.

  1. Acto apertura formal del Período de Sesiones Ordinarias 2021.
  2. Firma de acta anterior.
  3. Decreto aceptación renuncia Dr. Pablo Bono.
  4. Dictamen Tribunal Electoral.
  5. Toma Juramento Sergio Uberti.
  6. Decreto asunción y liquidación dietas Sergio Uberti.

PUNTO 1) ACTO DE APERTURA.

                Siendo las ocho horas y treinta minutos, el Presidente de éste Cuerpo Legislativo C. Pablo Fiore, pide la palabra e introduce al acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias Año 2021, cediendo la palabra a la Intendente Municipal.

                La Intendente Municipal, Sra. Alejandra A. Dupouy brinda su discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias, haciendo un repaso por las tareas llevadas a cabo desde el día 10 de diciembre de 2019 donde comienza su gestión, con detalles de lo realizado por cada área y/o secretaría del Municipio, brindando a su vez datos concretos de los proyectos y obras a realizar en el corriente año.

                Finalizado el Acto de Apertura, se pasa a cuarto intermedio hasta las 9:30 horas, donde se continúa con los temas previstos en el orden del día.

El Pte. toma la palabra.

PUNTO 2) A continuación, se somete a votación el Acta anterior, la que es aprobada sin observaciones, procediéndose a la firma de la misma.

El C. Maza pide la palabra

Se da tratamiento a este tema. Quedando entonces conformado el orden del dia de la siguiente manera:

ORDEN DEL DIA N°1360.

  1. Acto apertura formal del Período de Sesiones Ordinarias 2021.
  2. Firma de acta anterior.
  3. Comisión Vecinal B° Malvinas Argentinas: Proy. Ordenanza – Reconocimiento Nueva Comisión.
  4. Decreto aceptación renuncia Dr. Pablo Bono.
  5. Dictamen Tribunal Electoral.
  6. Toma Juramento Sergio Uberti.
  7. Decreto asunción y liquidación dietas Sergio Uberti.

PUNTO 3) Comisión Vecinal B° Malvinas Argentinas: Proy. Ordenanza – Reconocimiento Nueva Comisión.

El C. Fiore se abstiene a la votación, demás Concejales presentes votan negativo.

El proyecto se rechaza por mayoría de los presentes.

PUNTO 4) Decreto aceptación renuncia Dr. Pablo Bono. El mismo dice lo siguiente: “VISTO:  La renuncia al cargo de Concejal, presentada por el Señor Pablo Germán Bono, DNI 25.469.409, y CONSIDERANDO: Que las razones que la fundan y su carácter de renuncia indeclinable al cargo, corresponde aceptar la presente. POR LO QUE: El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en uso de sus atribuciones, eleva el siguiente: D E C R E T O ARTICULO 1º) Aceptase la renuncia al cargo de Concejal, del Señor Pablo Germán Bono, DNI 25.469.409, presentada de manera certificada, en fecha 01/03/2021.- ARTICULO 2º) Comuníquese al DEM para su conocimiento. ARTICULO 3º) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese. “

Se somete a votación el proyecto de decreto.

Se aprueba por unanimidad.

PUNTO 5) Dictamen Tribunal Electoral. Se da lectura a la certificación enviada por el Dr. Pablo D. Ayala Secretario Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, donde se certifica el resultado de candidato electo para el cargo de Concejal del Sr. Sergio Uberti.

PUNTO 6) Toma Juramento Sergio Uberti.

A continuación, el señor Presidente de éste H. Concejo Pablo A. Fiore, toma Juramento de Ley al señor Concejal Sergio Uberti utilizando la fórmula: “JURAIS POR DIOS, Y POR LA PATRIA, SOBRE ESTOS SANTOS EVANGELIOS”

El Pte. continúa: “DESEMPEÑAR FIEL Y LEALMENTE EL CARGO DE CONCEJAL PARA EL CUAL HABÉIS SIDO ELECTO, OBSERVANDO Y HACIENDO OBSERVAR TODO LO QUE DE EL DEPENDA”

Habiendo jurado, lo puso en posesión de su cargo diciéndole “SI ASÍ NO LO HICIEREIS, DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDEN”.

PUNTO 7) Decreto asunción y liquidación dietas Sergio Uberti. El mismo dice lo siguiente: “VISTO: La necesidad de cubrir la vacante al cargo de Concejal, producida por la renuncia del Señor Pablo Germán Bono, DNI 25.469.409, y CONSIDERANDO: Que la vacante producida, fue cubierta por el Señor UBERTI Sergio, DNI 16.925.146 Que para ello se cumplieron con todas las formalidades ante el Tribunal Electoral de la Provincia, quién extendió la certificación correspondiente. Que este Honorable Concejo Municipal, le tomó el Juramento de Ley y lo puso en posesión del cargo en la sesión de fecha 04/03/2021. Que el Señor SERGIO UBERTI, no incurre en ningún tipo de incompatibilidad con sus obligaciones laborales privadas, por lo que, a partir de la fecha de su asunción, percibirá la remuneración correspondiente a la dieta fijada por este cuerpo legislativo para los concejales. POR LO QUE: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, conforme a las facultades que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona el siguiente: D E C R E T O ARTICULO1º) Liquídese la dieta correspondiente al Señor Concejal UBERTI Sergio, DNI 16.925.146, a partir del día 04/03/2021. ARTICULO 2º) Elévese copia del presente, al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que la oficina de personal tome conocimiento del mismo. – ARTICULO 3º) Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.”