ORDENANZA N° 1360/2014

 

CERES, 20 de Mayo de 2014.-

 

VISTO:

 

            El proyecto presentado por el señor Jonatan Smutt, DNI 34.526.943, referido a la solicitud de locación de un local para la puesta en marcha de un Maxi Kiosco en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno de nuestra ciudad, y

 

CONSIDERANDO:

 

                        Que en la actualidad se encuentran en el ámbito de la Terminal, varios locales desocupados, los que están en esa condición desde hace algunos años.

                        Que debido al desuso señalado, el espacio físico se encuentra con algunos deterioros en la mampostería y en las instalaciones que ameritan una importante inversión para su adecuación a condiciones apropiadas para su uso.

                        Que éste Departamento Ejecutivo tiene entre sus proyectos el de reformar la Terminal, dado que es un lugar de importancia para la ciudad,  si se considera la gran cantidad de pasajeros que transitan diariamente por sus instalaciones.

                        Que la materialización del mismo no tiene todavía una fecha definida por encontrarse éste en una etapa de gestión ante distintos Organismos Nacionales, en procura del logro de aportes financieros.

                        Que resulta conveniente poner en utilidad un espacio ocioso, en pos de ofrecer un servicio al pasajero en tránsito, dentro del mismo predio de la Terminal.

                        Que el proyecto presentado por el Sr. Smutt, vecino de nuestra ciudad, contempla realizar una inversión privada del orden de los $ 300.000.-, la cual es necesaria para readecuar, equipar y poner en condiciones el local situado en la Terminal local, ubicado con frente sobre avenida Vicente Casares, la planta alta existente sobre el mismo, y la sala de espera para pasajeros.

                        Que de acuerdo a la propuesta presentada se prevé intervenir en los sectores señalados anteriormente ejecutando trabajos de albañilería, de pintura, de electricidad, recambio de puertas y ventanales.

                        Que resulta de importancia destacar que el proyecto incluye la reparación integral de la sala situada en el piso superior, la cual se convertirá en un Salón de Usos Múltiples, que se podrá utilizar como espacio para exposiciones, proyecciones, cursos, charlas, y conferencias, con libre disposición por parte del Municipio.

                        Que la sala de espera será reacondicionada también, pero seguirá funcionando como sala de espera y no será parte del inmueble a locar.

                        Que por otro lado, el municipio percibirá un canon durante la vigencia del contrato, cuya duración será de 5 (cinco) años con opción a cinco años más.

                        Que en el local comercial se ofrecerá, entre otros, un servicio de internet, wi-fi, computadoras, cafetería, comidas rápidas, heladería, diarios, revistas y cabinas telefónicas. En consecuencia se tratará que el pasajero usuario del Transporte Público encuentre dentro de la Terminal un lugar acorde con la realidad actual de la ciudad.

                        Que el inmueble objeto del contrato es propiedad del Municipio por lo que, en virtud del artículo 41) Inciso 18, de la Ley Orgánica de Municipalidad N° 2756, corresponde que el Concejo Municipal autorice al Intendente Municipal a firmar el respectivo comodato.

 

 

POR LO QUE:

 

                        EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:

 

O R D E N A N Z A

 

ARTÍCULO 1°) Autorizase al señor Intendente Municipal de la ciudad de Ceres, don Camilo Enzo Busquets, DNI N° 12.814.275, a suscribir un contrato de locación en relación al local ubicado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Ceres, con frente a Avenida Vicente Casares y la Planta Alta, los que serán destinados a la instalación de un Maxi Kiosco – Cafetería y de un Salón de reuniones o Usos Múltiples, respectivamente.

 

ARTÍCULO 2°) Dicho contrato será por el plazo de 5 (cinco) años, con opción a cinco años más y contendrá las siguientes condiciones a cumplir por el comodatario:

a)     La reparación integral del local de Planta Baja, con frente a Avenida Vicente Casares, del local situado en la Planta Alta y de la Sala de Espera para pasajeros, la cual seguirá funcionando como Sala de Espera de los pasajeros de la Terminal. Esto comprende todas las tareas de albañilería, de electricidad, de pintura, aberturas y todas aquellas necesarias para su correcta adecuación para el uso.

b)     La supervisión y aprobación de las tareas realizadas para que la reparación integral a la que se hace mención en el inciso anterior se concrete en forma efectiva, estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ceres. Si la cifra estimada en el presupuesto que se adjunta al proyecto ($ 64.700.-) es superada en la práctica, esto no deberá ser obstáculo para que la reparación integral a la que se alude se consume en su totalidad.

c)      Los adjudicatarios de la concesión sólo se podrán hacer cargo efectivamente de la misma cuando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ceres otorgue el visto bueno a las obras realizadas.

d)     En caso de requerir empleados, que los mismos sean ceresinos.

e)      El pago de un canon locativo mensual equivale al valor de 325 litros de nafta súper.

f)        El perfecto mantenimiento del inmueble durante la vigencia del contrato.

g)     El uso gratuito para el Municipio, del Salón de Reuniones y Usos Múltiples ubicado en Planta Alta.

h)      Todas las mejoras quedarán para el Municipio al término del contrato.

 

ARTÍCULO 3°) Suscripto el contrato, el mismo será remitido al Concejo Municipal, como parte integrante de esta ordenanza.

 

ARTÍCULO 4°) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

 

            Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de Ceres, a los DIECINUEVE días del mes de MAYO de dos mil CATORCE.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *