ORDENANZA Nº 1399/2015

CERES, 19 de ENERO de 2015.-

VISTO:

Que la Cooperativa de Servicios Ceres Ltda., se encuentra a cargo de la prestación de los Servicios Públicos de Provisión de Agua Potable y Cloacas, en todo el ámbito de su jurisdicción desde el año 2004, y debe generar el instrumento administrativo a través del cual se apruebe el Plan de Mejoras y Desarrollo. Y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 11220, establece el marco regulatorio de los mencionados servicios en toda la Provincia de Santa Fe, y la consecuente creación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, con competencia para el control de todos los prestadores.

Que la Resolución Nº 659/07, modificatoria de la anterior Nº 275/00, reglamenta la citada Ley y establece que los Planes de Mejora y Desarrollo de los servicios deben ser aprobados por la autoridad Municipal.

Que el Plan de Mejoras y Desarrollo previstos y propuestos para el año 2015, consisten en lo siguiente: Obras Nuevas, sujetas a financiamiento, por pesos aproximados 9.659.752.95.-, ampliación red cloacal Barrios Club Central y Pedro de Vega. Respecto a estas obras se está próximo a recibirlas en concesión por parte de la Municipalidad, ejecutora de dichas obras.. Se elevó a la Municipalidad de Ceres, el Proyecto de Red Colectoras de cloacas para Barrio San Vicente, para que la misma realice la gestión de fondos para ejecutar la obra (julio 2014), monto aproximado inversión $ 6.973.720.06.- También, el proyecto de Estación Elevadora Secundaria, correspondiente al Barrio Pedro de Vega, para que la misma realice la gestión de fondos, para ejecutar la obra (Julio 2014), monto aproximado inversión $ 1.136.032,89.-Tareas de mantenimiento por un monto de $ 250.000.-

Que la decisión ha sido tomada en la sesión ordinaria de éste H. Concejo Municipal de Ceres, según consta en Acta Nº 1180, de fecha 16 de Enero de 2015.

Que resulta entonces imprescindible dictar el acto administrativo que permita adecuarse a la legislación vigente.

POR LO QUE:

El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL de la CIUDAD DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º) La Municipalidad de Ceres, en su condición de Concedente de los Servicios Públicos de Agua Potable y Cloacas, prestado por la Cooperativa de Servicios Ceres Ltda., en todo el ámbito de su jurisdicción, aprueba en los términos correspondientes al servicio de agua potable y cloacas, el P. M. D. (Plan de Mejoras y Desarrollo) para el año 2015, que se adjunta a la presente ordenanza.

ARTÍCULO 2º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los dieciséis días del mes de enero de dos mil quince.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *