ACTA NÚMERO 1249 REC 1-2-3

 

En la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de setiembre de dos mil diecisiete. Se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose ausente con aviso, el concejal Dante Weder, y demás concejales presentes. Siendo las veinte horas, el concejal Dr. Juan Manuel Mansilla, asume la presidencia del Cuerpo, declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el orden del día:

 

  1. Lectura del acta anterior.
  2. Correspondencia recibida.
  3. Pedido de informe Bloque PJ.
  4. Solicitud Nicolás Maza.

 

PUNTO 1) Se da lectura al acta de la sesión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

 

PUNTO 2) A continuación, se da lectura a la correspondencia recibida.

  • Invitación 25 años del Cuerpo de bastoneras, por tal motivo se festejará una cena de reencuentro en la Sociedad Italiana.
  • Nota Escuela 413 por los animales caninos que entran a la escuela. Estos hacen contacto permanente con los niños.

El pte. dice que la nota habla de los perros que están adentro de la escuela, y el municipio no se puede hacer cargo de perros que están adentro. De los que están afuera se puede hacer cargo la policía municipal, de los que están adentro no.

El C. Maletti dice que son los mismos perros de la calle que entran a la escuela.

El C. Balzarini pregunta por qué?

El Pte. dice que es un establecimiento educativo en el que se puede intervenir únicamente a solicitud de parte.

El C. Balzarini dice que si la escuela lo pide es porque autoriza a que lo hagan.

El Pte. sugiere que se eleve esta nota a la policía municipal, porque la nota ya lo autoriza a sacar.

El C. Maletti dice que institucionalmente la tenemos que elevar porque a nosotros no nos corresponde.

El Pte. dice que se eleve entonces.

 

  • Escuela alumnos de la escuela de comercio. Solicita audiencias para los días martes 10 de octubre y jueves 12 en horarios de la mañana, para concurrir con los alumnos de 5° año segunda división.

Se resuelve agendar las fechas.

 

 

PUNTO 3) A continuación, el Pte. dice que se encuentra presentado un pedido de informe que dice lo siguiente: “El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Ceres, en atención al pedido que realiza el Departamento Ejecutivo Municipal, respecto de la realización de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental en la ciudad de Ceres, el próximo año 2018. Es por ello que ante la magnitud del evento, la masiva concurrencia de personas llegadas desde distintos puntos de la región, este Concejo necesitaría que el Senador Departamental Felipe Michlig como promotor del evento: INFORME: 1. Cuáles serían los costos que la Municipalidad de Ceres tendría que afrontar para la realización del evento?  2. Cuáles serían las obligaciones y responsabilidades a cargo de la Municipalidad de Ceres? 3. Se analice la posibilidad de firmar un convenio a fin de conocer los detalles de contraprestaciones de las diferentes partes que intervienen en la realización de la Fiesta Departamental de la Confraternidad. FUNDAMENTOS: Se trata de un evento masivo que trae aparejado el trabajo de mucho personal, como así también la contratación de diferentes servicios para la realización de catering de autoridades, candidatas y reinas, músicos, alquileres de carpas y gacebos, decoración, sonido, escenario, iluminación, conducción, logística, entre otros. Este pedido de informe surge a raíz de habernos informado que en las localidades donde se  realizó el evento, el Municipio y la Comuna han dejado a dichas instituciones con grandes deudas que han tenido que asumir. A los fines de brindar certeza en la realización del evento, solicitamos los costos que tendría que asumir la Municipalidad de nuestra ciudad”.

Luego de un intercambio de opiniones, se aprueba y se eleva  al Senador Departamental.

 

PUNTO 4) El Pte. da lectura al expediente ingresado por Nicolás Maza, que contiene nota elevada a la Secretaría de Energía, Verónica Gese. En la misma solicita ayuda económica para la ejecución de una estación solar. Siendo un aporte no reintegrable de 140 mil pesos. Adjunta proyecto.

La C. Giovannini dice que ellos lo piden a través de un aporte no reintegrable y nosotros lo pedimos el 20 de octubre de 2016. Figura como expediente N° 02401-0001770-8, también dirigido a Verónica Hese, pero a esto lo financiaba Promudi.

El C. Balzarini pregunta cómo son las condiciones?

La C. Giovannini dice que es lo mismo. Sólo que a nosotros nos dijeron que esto se llevaba a través del Promudi, con un interés del 13 %. Que no era fijo, sino acorde a la inflación. Se recalculará semestralmente de acuerdo a la inflación proyectada para cada uno. Con un plazo de 36 cuotas.

El C. Maletti dice que propondría que se hagan las gestiones desde el Concejo. Porque después se va a necesitar una ordenanza por la instalación, ya que irá en un espacio público. Que se haga la gestión entre todos. Pasar esa nota con el número de expediente para que se active. Lo único que aca se pide con aportes no reintegrables, que sea gratis el primero.

La C. Giovannini dice que al principio sí, era gratis. Pero después dijeron que no. Creo que debemos elevar una nota del concejo pidiendo qué pasó, porque eso ya ingresó.

El Pte. dice que sería un despropósito que vengan al mismo lugar, al cual se le solicitó, con un aporte no reintegrable gratuito y que ese proyecto quede en stand by.

La C. Giovannini dice que pediría información desde el Concejo para saber qué paso con ese número de expediente.

El C. Maletti dice que sí. Lo que haya que hacer que se haga. Nosotros desconocíamos esto.

El C. Uberti hace referencia a lo que pasó días atrás en el Centro Comercial. Donde me pareció una falta de respeto ante un reclamo de vecinos y comerciantes que tienen dificultades para pagar la luz, mezclar este proyecto y todos los que tiene la provincia, que son muy buenos porque apuntan a optimizar la energía y va hacia las energías renovables, porque cayó mal entre la gente. Nosotros desde la secretaría de la producción, estamos trabajando en esto. Y se quedó en traer un proyecto de basura que produce gas. Mezclar estas cosas es restarle importancia. Estamos a favor de las energías renovables. Es lo que viene a futuro porque son energías limpias.

No siendo para más, se da por finalizada la sesión, siendo las veintiuna horas.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *