ORDENANZA N° 1538/2018

CERES, 19 de Junio de 2018.-

VISTO:

La legislación que rige al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Ley 2756, Dto. 5085, demás normativa complementaria; y

CONSIDERANDO:

Que en la Ciudad de Ceres funciona la comisión administradora del FAE, la cual se conformó de acuerdo a lo establecido en el Decreto 5085 por un representante de los directivos de los establecimientos educativos como secretario, un representante de los cooperadores escolares como Tesorero y el Intendente Municipal como Presidente.

Que el Intendente Municipal ha propuesto la incorporación de dos instituciones nuevas como beneficiaria de los fondos del FAE, las cuales cuentan con una amplia trayectoria educativa en la Ciudad.

Que las Instituciones son el Centro de Día Alas, y la escuela Sagrada familia e Instituto Belen en conjunto (como unidad) y además, conforme a las facultades que le competen a los municipios emanadas de la Ley 2756 se destinaran fondos para la atención de gastos culturales, con base en el liceo Municipal Alfredo Zain, la guardería Municipal Dumbo y el Punto de Acceso Digital, los cuales son entes o polos educativos culturales de absoluta trascendencia para la comunidad, y como tal resulta necesario incorporarlos dentro de los beneficiarios de FAE.

Que las instituciones mencionadas, en distintos momentos, han iniciado gestiones y solicitado ser incorporadas a la distribución de los Fondos con destino a educación, cultura, ciencia y tecnología.

POR LO QUE:

El Honorable Concejo Municipal en uso de sus Facultades y atribuciones, dando respuesta a las Instituciones solicitantes y considerando positiva y necesaria la inclusión de dichas entidades educativas, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.-Disponese la incorporación a la nómina de beneficiarios del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la Ciudad de Ceres a las siguientes Instituciones educativas:

  • Centro de día Alas, Personería Jurídica N° 0309, con domicilio en calle Suipacha 724.
  • Escuela Sagrada Familia e Instituto Belén E.E.S.O.P.I., Particular Incorporada N° 8132, con domicilio en Avenida Italia esquinacalle Ana María Yaner.

ARTÍCULO 2º.-Disponese la utilización de Fondos de Asistencia Educativa (FAE) por parte de la Municipalidad de Ceres con finalidad educativa, con los alcances de lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 2756. Los mismos deberán invertirse en el liceo Municipal Alfredo Zain, la Guardería Municipal Dumbo, el Punto de Acceso Digital y demás actividades educativas culturales.

ARTÍCULO 3º.- Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones administrativas y presupuestarias que correspondan en virtud de lo establecido en los artículos 1 y 2 anteriores.

ARTÍCULO 4º.-Comuniquese lo dispuesto en la presente al Ministerio de Educación y al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

ARTÍCULO 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los diecinueve días del mes de junio de dos mil dieciocho.-