CERES, 26 de agosto de 2009.-
VISTO.
La sanción y promulgación de la Ordenanza Nº 1169 de fecha 3 de marzo de 2009, y
CONSIDERANDO:
Que a través de la misma se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer financiamiento para girar en descubierto en la cuenta oficial del municipio.
Que la situación financiera de la Municipalidad, requiere de una asistencia crediticia para poder afrontar, en este caso, el pago de los salarios del personal.
Que dicho endeudamiento puede garantizarse con los fondos de coparticipación que recibe el municipio.
Que el Ministerio de Economía de la Nación ha formulado observaciones en cuanto a la forma de redacción de la Ordenanza Nº 1169, por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a obtener financiación del sistema crediticio.
Que es conveniente entonces, para una adecuada interpretación de la misma y dotar a aquel organismo nacional de una norma clara y con mayor precisión.
POR LO QUE:
El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º) Derógase la Ordenanza Nº 1169 de fecha 3 de marzo de 2009 en todos sus términos.
ARTÍCULO 2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a la toma de financiación por medio del Nuevo Banco de Santa Fe S. A., la cual se materializará en autorización para girar en descubierto en la cuenta oficial del municipio.
ARTÍCULO 3º) Dicho endeudamiento será hasta un máximo de $ 150.000,00.- (pesos ciento cincuenta mil), por el término de 180 días (ciento ochenta) contados a partir de la sanción de la presente, cancelables cada treinta días y será garantizado con los fondos de coparticipación que recibe el municipio.
ARTÍCULO 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá informar mensualmente a este H. Concejo el monto utilizado.
ARTÍCULO 5º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los tres días del mes de marzo de dos mil nueve.-