DECLARACIÓN Nº 56/02
CERES, 4 de noviembre de 2002.-
VISTO:
El programa implementado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia, y
CONSIDERANDO:
Que el programa que fomenta la lactancia materna entre el momento de nacimiento y los seis meses de edad y es ejecutado por los hospitales provinciales desde el punto de vista de la salud del niño, es inobjetable.
Que no obstante existe una realidad social que imposibilita a muchas madres ejercer la función de amamantamiento generada por razones laborales, de salud y fundamentalmente problemas de alimentación previos y post partos.
Que el Hospital público atiende fundamentalmente a los sectores de la sociedad de más bajos recursos siendo éstos los más sensibles a los problemas planteados en el párrafo anterior.
Que por éstos motivos consideramos conveniente que se ejecute un programa complementario que contemple las situaciones antes mencionadas.
POR LO QUE:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, DECLARA:
ART. 1º) Sugerir al Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Santa Fe, la ejecución de un programa complementario al que existe actualmente, con respecto al amamantamiento por parte de las madres a los niños desde el momento de su nacimiento y hasta los seis meses de edad, que contemple las razones explicitadas en los párrafos del Considerando.
ART. 2º) Remitir copia de la presente, al Gobernador de la provincia, al Ministro de Salud y Acción Social, a los Concejos Municipales de la provincia de Santa Fe, al Senador Departamental, al Diputado Provincial, y al Intendente Municipal de Ceres, a sus efectos.
Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los veintinueve días del mes de octubre de dos mil dos.-