ACTA Nº 2

Porbruno

Mar 26, 2013

En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los doce días del mes de agosto de dos mil ocho, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal, los integrantes de dicho Cuerpo legislativo en COMISIÓN INVESTIGADORA, para tratar los siguientes puntos:

1 – Hablar con el Dr. Hugo Parma.

El Pte. dice que a raíz de lo planteado tras haber dialogado con la Contadora Martha Sacripanti, de buscar un asesor legal sobre el tema, más que nada, para ver qué reacción hay en el DEM, y si nos van a permitir avanzar o si se corta apenas nace. Y en el caso de poder avanzar, no nos interpongan algún recurso, o nos frenen las cosas. Esta mañana estuve conversando con Sergio Borodovsky. En primer lugar, lo que él me dijo, en cuestión de asesoramiento contemos con él, tampoco pretende cobrarnos absolutamente un peso, esta a disposición para cuando creamos conveniente consultarlo, lo único que tiene dos problemas a saber. Uno es que no está permanentemente en Ceres, viene tres veces al mes, un día o dos y se va. Y por otro lado no esta matriculado aca. Pero no tiene problemas en asesorarnos, pero no puede firmar algo que después le exija la matrícula como abogado dentro de la provincia. En el caso de meter algún tipo de denuncia no puede trabajar en la provincia de Santa Fe, ya que esta matriculado en Buenos Aires. Le mostré el decreto de lo que sería la presentación de la comisión investigadora, y coincidió en lo que decía Martha, que ella como contadora o los contadores que nos van a asesorar en la CI, según su criterio, tendrían que ir a trabajar en el DEM y no sacar la documentación para que ellos trabajen afuera. El Sr. Borodovsky coincidió con este criterio. Si se saca documentación siempre esta faltando algo, en cambio estando adentro, hasta se escuchan cuestiones que pueden surgir para pedir cosas. Además recomienda que aparte de uno o un grupo de contadores, tiene que haber un técnico, si es que vamos a investigar cosas y las vamos a investigar bien fino, tiene que haber algún técnico que sepa de cálculo de obras. Por ejemplo en el tema construcción, en las viviendas de cooperativas pueden decir que llevaron mil bolsas de portland y tal vez con quinientas alcanzaba. El contador va a trabajar sobre el precio de los materiales, y va a informar bien, pero solamente trabajando sobre el precio. El cálculo lo tiene que hacer alguien que entiende, y no solo en cooperativas, sino en ripio, en todo lo que sea obra.
Con respecto al decreto considera que es una pérdida de tiempo, porque ahí no van a mostrar nada, y la redacción del decreto puede estar bien, puede estar mal, como carta de presentación esta bien. Dice que estamos perdiendo mucho tiempo. Dice que no tenemos que perder tiempo en hablar con contadores ni con ingenieros, sino que lo primero que tenemos que hacer es buscar a un escribano. Lo que hay que hacer es involucrar al gobierno de la provincia. Porque el gobierno de la provincia esta en una política muy cómoda. Quiere ver pasar a todos los cadáveres y entre ellos están uds. cuando cayeron todos, vienen ellos y se acabo la historia. Por eso aconseja que en el caso de que se nos niegue la información, se labre un acta ante escribano, que diga que se niega la información, y después hacer un escrito bien hecho, y para esto se ofreció a hacerlo, y no se necesita firma de abogado sino que lo puede firmar la CI y el Concejo, ambas instituciones. Adjuntando el decreto y dirigido a la Secretaría de Municipios y Comunas, diciéndole que siendo voluntad de investigar tales cosas y estando la imposibilidad de parte del DEM de brindar la información, se solicita a la SMC designe a alguien en misión para que acompañe a nuestros asesores a meterse en la municipalidad para investigar. Le dan un plazo perentorio y vencido el mismo, les piden un pronto despacho de 48 horas, y si no se expiden vencido el plazo, se hace una denuncia a los fueros administrativos en Santa Fe. Y ahí si necesitan un abogado matriculado para que firme, porque eso va a juicio, y el juicio es a la provincia, a la SMC y por ende al Gobernador, por incumplimiento del funcionario público y a partir de ahí bajan a todos. Al primero que van a golpear es al gobierno de la provincia.
El C. Schurrer dice que en esto tenemos que tener en claro que venga alguien no para ayudarnos en la CI sino por ahí toman la decisión de meter …
El Pte. dice que en principio no se le esta pidiendo la intervención sino que venga alguien a fiscalizar lo que nuestros asesores están haciendo. Esta es una de las ideas que nos dio. Mientras tanto, hasta tanto no se tenga el acta de que negaron la información, que se tenga en privado esta posibilidad. Sugiere que no se manifiesta tampoco en la charla que se va a tener con el Dr. Parma hoy.
El C. Schurrer dice que lo que se le puede plantear al abogado es la primera parte. Sobre lo que pensamos hacer. Como para ver qué opinión nos da.
No siendo para más, se da por finalizada la sesión siendo las trece horas veinte minutos.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *