En el día de la fecha, acompañamos a nuestros Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, y les entregamos en honor a ellos y a los compañeros caídos, una declaración de interes.

¡¡¡A LOS HÉROES DE MALVINAS, POR SIEMPRE GRACIAS!!!CERES, 02 de abril de 2021.-DECLARACIÓN N° 276/2021.VISTO:

Que el día 2 de abril se conmemora el día del VETERANO y de los caídos en la Guerra de MALVINAS, y CONSIDERANDO:

Que el día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas se instituye por Ley Nacional N°25.370, sancionada el día 29 de noviembre del año 2000, y promulgada el 15 de diciembre del mismo año, esa norma deroga una Ley dictada por el Gobierno de Facto N°22.769, que instituía la fecha como el día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Malvinas fue una guerra en la que cada soldado que participó lo hizo para defender la patria y en cumplimiento del mandato constitucional de la defensa de la soberanía argentina.

Malvinas es hoy soberanía ya que la palabra lleva hoy implícito el único punto de encuentro de todos los Argentinos, es la única bandera que une al pueblo sin distinciones. Brindar honor a los Veteranos y caídos en la gesta, es un deber y un modo más de sostener la voluntad soberana sobre nuestras Malvinas.

POR LO QUE: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL de CERES, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY 2756 Y SUS MODIFICATORIAS, eleva la siguiente:DECLARACIÓN Artículo 1°: DECLÁRESE DE INTERES legislativo el 2 de abril “Día del VETERANO y de los caídos en la Guerra de MALVINAS”.Artículo 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Dada en la sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los 30 días del mes de marzo de dos mil veintiuno.