CERES, 8 de marzo de 2005.-
VISTO:
Las actuaciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo Municipal tendientes a lograr un mayor control policial en le Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de nuestra ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que las mismas se relacionan con la posibilidad de suscribir un convenio con la Unidad Regional XIII, U.O. P. II DE Ceres para ceder en uso gratuito, un local en la Estación Termina de Ómnibus Mariano Moreno.
Que la puesta en funcionamiento de esta dependencia, en los horarios de mayor movimiento, resulta ventajosa debido a que consistirá en la cobertura de personal de vigilancia.
Que ello garantizará un máximo control en la Estación Terminal como también mayor seguridad para las personas que transitan este sector, incluidos los pasajeros que arriban a nuestra ciudad.
Que además de lo expuesto, conviene destacar que el agente policial que cubra dicho servicio, colaborará con el personal municipal de turno en lo referente al contralor de las unidades automotores que arriban a nuestra ciudad.
POR LO QUE:
El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente.
O R DE N A N Z A
ARTÍCULO 1º) Concédase en uso gratuito a la Unidad Regional XIII, U.O.P. II con asiento en nuestra ciudad, el local que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Ceres, para que en él cumpla funciones de Guardia el Personal Policial que determine la dependencia con asiento en nuestra ciudad.
ARTÍCULO 2º) Los horarios de Guardia serán consensuados entre la Unidad Regional XIII y/o la U.O.P. II con asiento en nuestra ciudad, y el Departamento Ejecutivo Municipal, tratando de cubrir los horarios de mayor movimiento de público en la Estación Terminal de Ómnibus y sus aledaños.
ARTÍCULO 3º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el respectivo convenio.
ARTÍCULO 4º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos. Comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de Ceres, el primer día del mes de marzo de dos mil cinco.-