En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de agosto de dos mil uno, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose ausente con aviso, la Concejal Esther R. De Saba y demás Concejales presentes. Siendo las veintidós horas, el Concejal Ing. Darío Uberti asume la Presidencia del Cuerpo declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el Orden del Día:

 

1 – Lectura del Acta anterior.

2 – Correspondencia recibida.

3 – Tratamiento Boliches Bailables.

4 – Tratamiento Ordenanza Nº 220.

 

PUNTO 1) Se da lectura al Acta de la reunión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

 

PUNTO 2) A continuación, se da lectura a la correspondencia recibida. El Sr. Héctor Vega envía la Revista Bochas que mensualmente hace llegar a éste Concejo.

El Sr. César San Pablo, Coordinador de la Escuelita de Fútbol de los barrios de Ceres, informa que el próximo domingo dos de setiembre a las 10:00 horas se realizará un encuentro de Fútbol Infantil, donde participará la misma y distintos equipos de otras localidades en el Estadio Municipal. Por tal motivo invitan a participar del acto de clausura.

La Escuela de Educación Técnica Nº 453 hace llegar nota solicitando ayuda económica para poder solventar los gastos que le demande viajar a la ciudad de Santa Fe, para asistir a la Feria de las Facultades a realizarse en esa ciudad en el mes de setiembre.

Se resuelve no hacer lugar a los pedidos.

 

PUNTO 3) Se hace presente luego, en la sala los Sres. Roberto Oprandi, Rolando Montenegro,  Darío Guirado e Iturre. Los mismos manifiestan que como propietarios de los boliches bailables Carué y Casa Vieja, se ven afectados con los bailables que se están haciendo en la Sociedad Española que organizan los chicos  de 5º año, y actualmente también están organizando los chicos de 4º año de las escuelas secundarias. Dice que son varios los factores por los cuales no entienden por qué lo pueden organizar los mismos chicos. Uno es la competencia desleal en cuanto a la parte tributaria. Nosotros estamos pagando los impuestos como corresponde. Agrega que otro de los temas es la seguridad que se les exigió, control policial, control bromatológico, en las exigencias de los baños, la salida de emergencia, etc. otro de los temas es que lo están manejando menores. Sin desmerecer la inteligencia y la capacidad de los chicos pasa por la responsabilidad. Es decir quién se hace responsable de estos eventos? Por último preocupa la fuente de trabajo. En nuestro negocio hay unas cinco o seis familias, en el caso de Carué hay diez familias. Los chicos organizan estos bailables para el viaje de estudio. Y es dinero que se va. Nosotros estamos moviendo el dinero en Ceres. No queremos que les prohíban, pero que no sigan de esta manera, porque lo están haciendo todos los viernes.

La C. Lobera dice que como vecina le consta que lo que dicen es verdad.

El C. Busquets agrega que también tiene conocimiento de que lo quieren hacer los sábados porque se agregan los chicos de tercer año.

El Sr. Oprandi dice que tiene fecha hasta marzo de 2002. Agrega que ellos están viviendo de eso, ya que lo que es el comedor en estos tiempos no anda muy bien.

El Pte. dice  que le parece coherente el planteo que están haciendo. Le parece interesante que a partir de esta inquietud se mantenga una conversación con el Secretario de Gobierno y Cultura que es quien tiene estos temas a su cargo. Fundamentalmente hay que saber qué pasa con el tema de las autorizaciones. Y tratar con quien es responsable de hacer cumplir las ordenanzas.

La C. Lobera dice que en esto debe tener que ver la gente que integra la Comisión de la Sociedad Española.

El Sr. Oprandi dice cree que no están siendo autorizados por nadie. Los chicos salen a pedir sellos para las entradas.

El C. Busquets dice que hay que tener en cuenta una serie de cosas, desde lo que aquí se plantea hasta saber quiénes son los responsables en el caso de que sucediera algo.

Luego de un intercambio de opiniones, se resuelve dejar el tema en estudio hasta tanto se dialogue con el Secretario de Gobierno y ver qué conocimiento tiene sobre esto, y ver los caminos a tomar en forma conjunta de manera tal, de aplicar las ordenanzas. También se investigará a las escuelas, si están al tanto y si hay algún adulto acompañando a los menores que los organizan. En pocos días habrá una respuesta a éste tema.

Se retiran de la sala de sesiones conformes con la respuesta de éste Concejo.

 

PUNTO 4) Finalmente, se procede a analizar la Ordenanza Nº 220 de edificación en vigencia. Específicamente se observan los artículos que hacen referencia a las exigencias edilicias de los lugares destinados a boliches bailables.

El C. Busquets dice que se debe analizar los metros cuadrados que debe tener el lugar, la ventilación, seguridad de la salida, etc.

El Pte. dice que por ejemplo la ordenanza determina la superficie mínima de un local bailable. Luego determina la iluminación y ventilación de esos locales. Agrega  que algunos artículos no necesitan modificación, pero otros sí.  En la Secretaría de Obras públicas le comentaron sobre algunos puntos que sí estarían desactualizados. Para ello cuentan con ordenanzas de Santa Fe, y de Rafaela que lo están. La idea es ver las mismas y tratar con ellos cuáles serían los puntos a modificar. El Pte. dice que para la próxima sesión se traerán las modificaciones a implementar además de copias de estas ordenanzas.

Por lo tanto se resuelve dejar el tema en estudio para la próxima semana.

No siendo para más se da por finalizada la sesión, siendo las veintidós horas veinte minutos.-

 

 

No siendo para más, se da por finalizada la sesión siendo las veintidós horas quince minutos.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *