?

DECLARACIÓN  43/98

 

Ceres, 12 de Marzo de 1998.-

 

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD DE CERES

 

D  E  C  L  A  R  A

 

SU OPOSICIÓN A CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

 

HONORABLE CONCEJO:

 

El  Cuerpo entero se opone en forma categórica y terminante a todo intento de privatización del Banco de la Nación Argentina, ante los proyectos en tal sentido impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Debemos defender con ahínco las instituciones que, como el Banco de la Nación Argentina, han colaborado desde su creación con el crecimiento y desarrollo de la industria,  el campo y las Pymes. Y debe continuar en esa política, pues es el único motor que impulsa los sectores productivos de todos los rincones del país, -allí donde los sectores privados desaparecen debido a su mero afán de lucro-.

Entendemos que el Estado debe tener activa participación en el desarrollo económico y social de cualquier país que se jacte de ser serio.

Y en ese marco, el Banco de la Nación juega un papel preponderante y esencial como herramienta de desarrollo, que torna insustituible su permanencia en la órbita estatal.

Pero además de ello, no existen razones objetivas que justifiquen este intento. Porque el Banco de la Nación Argentina no da pérdida, no genera erogaciones al Tesoro Nacional, asiste a sus clientes y presta aceptables servicios, posee una cobertura geográfica importante y sus resultados arrojan utilidades. Y ni hablar de la función social que desarrolla.

Por el contrario, el intento privatizador parece no responder a los intereses de la inmensa mayoría de argentinos, pues sólo los bancos privados extranjeros son los únicos con posibilidades de acceder a la “compra” del Banco de la Nación Argentina.

 

Por ello, rechazamos  todo intento privatizador, haciendo propio el lema de sus trabajadores: DEFENDER EL NACIÓN ES DEFENDER LA NACIÓN.