En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los ocho días del mes de agosto de dos mil, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal, los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose presentes la totalidad de los miembros que lo conforman. Siendo las veintiuna horas, el Concejal Ing. Darío Uberti asume la Presidencia del Cuerpo declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el Orden del Día.

1. Lectura del Acta anterior.
2. Correspondencia recibida.
3. Tratamiento Ordenanza Tributaria.

PUNTO 1) Se da lectura al Acta de la reunión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

PUNTO 2) A continuación, el Pte. informa que se ha recibido desde el Ejecutivo el Movimiento de Fondos correspondiente al mes de Mayo/2000.

PUNTO 3) Luego, se procede a dar tratamiento a la Ordenanza Tributaria y sus ampliaciones. El Pte. dice haber estado tratando con el Sr. Intendente sobre el monto a asignar a las sisas de vendedores ambulantes, y el mismo le manifestó que no habría inconvenientes, sobre todo cuando el objetivo es que no entre ningún vendedor ambulante. Se comentó que en San Guillermo se cobra alrededor de 50 pesos por día.
La C. Lobera comenta haberse encontrado con dos vendedores ambulantes de otra localidad, a la salida de una escuela, que estaban entregando vales de libros para colorear por dos pesos. Comenta que les preguntó si tenían permiso municipal para vender en forma ambulante, y que los mismos le respondieron que sí. Pero cuando se lo pidió para verlo, le respondieron que no se lo podían mostrar porque tenían que pagar veinte pesos al día siguiente después de cobrar los bonos que vendiera. Luego de eso, dice que se comunicó al Municipio para informar y que se investigue. Ya que muchos vecinos le hicieron llegar sus quejas.
Luego de un intercambio de opiniones, se discute sobre la posibilidad de cobrar $ 30.- por día, con un mínimo de estadía por tres días.
También se comenta sobre la situación general que se vive en el país, y de cómo cada vez más aparecen personas ofreciendo en venta todo tipo de cosas.
La C. Cartas dice que nadie podrá pagar $ 90.-
El Pte. dice que es como para que directamente no entren.
El C. Schurrer hace una comparación entre los valores de por ejemplo, los postes o los fuentones. O de los Médicos Veterinarios que venden las vacunas.
El Pte. dice que se debe simplificar el trabajo. No se puede controlar quien vende más caro o más barato. Considera que se debe poner una sisa para todos, y aquel que pueda pagarla va a entrar, y aquel que no, no va a entrar.
La C. Cartas dice que suponiendo que el vendedor se quiere quedar un día. No va a poder pagar noventa pesos, porque por ejemplo al que vende medias le va a significar mucho.
El C. Schurrer dice que la idea fue desde siempre que no entren.
El Pte. dice que o se le pone un valor que los limite a entrar o bien ver otra forma. Comenta además que para pedir la autorización para ingresar, se debe presentar fotocopia autenticada de la inscripción a la DGI e Ingresos Brutos. Y si es un producto alimenticio tiene que presentar la autorización de Bromatología. Y pagar la sisa mínima por tres días.
El C. Schurrer dice que está la posibilidad de que también sea mercadería mal habida, pero si viene a la Municipalidad a pagar el tributo se le exige la presentación de facturas y demás.
La C. Lobera dice que hay una duda que le queda con respecto a los vendedores ambulantes que ofrecen resabios del ejército, si pagan sus sisas.
El Pte. le responde que seguramente sí.
Luego de un intercambio de opiniones se resuelve asignar a la sisa para los vendedores ambulantes un importe de $ 30.- por día con un mínimo de tres días.

El Pte. luego comenta, en relación a la obra de agua potable y cloacas, que se hicieron varias ampliaciones no muchas pero es gente que por los desniveles del suelo, les da la posibilidad de hacerlo. Por ejemplo hicieron en el Bvard. España al final, en el triángulo. Después agregaron en el paso a nivel central. Son cuatro o cinco lugares, donde fue factible técnicamente. Por ejemplo, INTA, Bomberos Voluntarios, Escuela Especial. De allí para atrás no es factible técnicamente. Lo importante dice, es que los técnicos de la obra quieren venir al Concejo para informar sobre estas solicitudes y cuáles fueron factibles.
La C. Cartas dice que cuando se hizo el proyecto se previó un porcentaje de ampliación, pero el mismo establecía una determinada cantidad de bocas.
El Pte. dice que hay sectores que se han dejado, y que se van a saltear. Una cuadra que probablemente se deje, pero por una cuestión técnica porque en el proyecto esta, sino por una cuestión monetaria, es la cuadra final antes de llegar a Club Central, que se mete para adentro donde termina la cuadra de Paulón. Por eso en algunos sectores se da esta situación. En la avenida Milano también pidieron pero no dan los niveles. Sobre la Ruta vieja también y allí los niveles darían pero en la cuadra son dos o tres. Porque el problema surge en que después se encarece el servicio. Agrega que la empresa va un cuatro por ciento atrasada, en lo que hace a la construcción, esto se debió a los días de lluvia, que hasta ahora no se han podido recuperar. Dice que hay algunos problemas en algunos sectores, pero que los mismos no son de gravedad.

En otro orden de cosas, el C. Schurrer comenta en relación a la constitución del Consejo de Adjudicación, Contralor y Promoción por la solicitud efectuada oportunamente, el Centro Comercial le informó que en el día de mañana se darán a conocer los nombres de los dos representantes de esa institución para conformar la misma.

No siendo para más, se da por finalizada la sesión siendo las veintidós horas diez minutos.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *