Ceres, 3 de julio de 1998.-

VISTO:

La administración de una línea crediticia por parte de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley Nº 11 515 con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF, destinada a la implementación del Programa de Protección contra las inundaciones -PPI- que tiene por objetivo ejecutar un conjunto de medidas estructurales e implementar medidas no estructurales que garanticen la continuidad de las comunicaciones viales, fluviales, así como la protección de la infraestructura productiva, de servicios y de la población que vive en zonas de riesgo.

CONSIDERANDO:

Que a tal efecto se ha conformado en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial la Sub-Unidad provincial de Coordinación para la Emergencia (SUPCE), la cual tiene como misión la supervisión, coordinación y ejecución de proyectos.
Que en el área vivienda se ha implementado un subprograma, destinado a la construcción de viviendas para pobladores de bajos recursos, afectados directa o potencialmente por la inundación.
Que los destinatarios deben aportar la mano de obra necesaria para la construcción de las viviendas, llevando a cabo el municipio la dirección técnica y administrativa de las obras.
Que para acceder a los beneficios del programa el Municipio debe adherir al mismo, cumpliendo los requisitos previstos en el Convenio de Amplia Cooperación que se firmará antes de la iniciación de los trabajos.
Que las viviendas deben ser construidas en predios considerados libres de inundaciones y anegamientos.
Que el predio existente ubicado en la Sección II, Quinta 18, Mz. 188, Lotes 1, 2, 3, 4, 5, cuya superficie es de 230,30 m2 cada uno, y Lotes 16, 17, 18, 19, y 20, cuya superficie es de 235 m2 cada uno, reúnen las condiciones necesarias para construir en el mismo las viviendas referidas.
Que los terrenos mencionados son propiedad de la Municipalidad de Ceres, según dominio inscripto en el Registro General de la Propiedad al Nº 63202, Fº 1180, Tº 177 Par, con fecha año 1989, siendo factible la transferencia de los mismos a los destinatarios del programa.
Que las viviendas deben levantarse en terrenos de propiedad de los adjudicatarios o cedidos a los mismos por la Municipalidad de Ceres.
Que por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ésta Municipalidad se realizó el relevamiento de los pobladores afectados por las inundaciones y de aquellos cuyas moradas se encuentran asentadas en zonas con alto riesgo de anegamiento.

POR LO QUE:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en base a las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º) Adhiérase al Programa de Protección contra las inundaciones PPI, implementado en el marco de la Ley 11 515, de la Provincia de Santa Fe.

ARTÍCULO 2º) Autorízase al Intendente Municipal, a suscribir con la sub-Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (SUPCE) un Convenio de Amplia Cooperación a los efectos de la ejecución del Proyecto de Protección contra las inundaciones.

ARTÍCULO 3º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir a título gratuito a favor de las familias preseleccionadas y/o los eventuales reemplazos según los procedimientos determinados por la SUPCE para ejecución de la 1ª etapa de construcción de 10 (diez) viviendas a traves del PPI, según detalle en Anexo I, ubicados en Lotes 1, 2, 3, 4, 5, 16, 17, 18, 19, y 20, todos de la Sección II, Quinta 18, de la Mz 188, que limita al Norte con calle Rivadavia, al Sur con calle Gregoria Pérez de Denis, al Este con Avenida Mendoza y al Oeste con Pasaje Público.

ARTÍCULO 4º) Las transferencias de los inmuebles que se realizan quedarán sin efecto, en el supuesto de no implementarse el Proyecto de Protección contra inundaciones.

ARTÍCULO 5º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, comuníquese, publíquese y oportunamente archivase.

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los dos días del mes de julio de mil novecientos noventa y ocho.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *