Ceres, 2 de Noviembre de 2012.-

VISTO:

La ORDENANZA Nº 1288/2012, por la que el Honorable Concejo Municipal dispuso la suspensión del proceso licitatorio que tenía por objeto la contratación de un servicio de asistencia técnica para el cobro del Impuesto de la Patente Automotor, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma ha quedado firme luego de la insistencia del Concejo, ante el veto del Departamento Ejecutivo, mediante la Resolución Nº 110/2012.

Que dado el proceso administrativo detallado anteriormente y ante la necesidad del Departamento Ejecutivo de contar con el Servicio Técnico de Apoyo para gestionar el cobro extrajudicial del Impuesto de Patente Única de Vehículos, es que solicita al Cuerpo, la autorización para efectuar un nuevo llamado a licitación.

Que se considera conveniente, contar con el servicio técnico a contratar, dado los buenos resultados observados en distintos municipios de la provincia, que cuentan con el servicio y son de similares características al nuestro.

Que el prestador del servicio a contratar por Licitación, en ningún caso percibirá suma alguna de parte de los contribuyentes, lo que resulta importante desde el punto de vista del control administrativo.

Que la retribución que se plantea pagar por el servicio a contratar es una parte de lo que logren generar en incrementos en la recaudación por el efecto de sus acciones. De esto se deduce que no se genera un nuevo gasto por el servicio a contratar, sino que éste, deba autosustentarse económicamente. El municipio no asegura una retribución mínima.

Que el servicio a contratar es limitado en el tiempo por lo que no menoscaba ninguna facultad ni interés del municipio, ni a mediano ni a largo plazo.

POR LO QUE:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º) Autorízase el Llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de “Gestión de seguimiento, liquidación y cobro extrajudicial, a los deudores del impuesto de Patente Unica de Vehículos, delegado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a Municipalidades y Comunas, por leyes provinciales Nº 11.105, Nº 12.305 y Nºº 12.306, como así también, la depuración del padrón de deudores”.

ARTÍCULO 2º) Apruébase el Pliego de la Licitación Pública que como Anexo I, forma parte integrante de la presente ordenanza.

ARTÍCULO 3º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a sus efectos. Comuníquese, publíquese, y oportunamente archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, siendo el primer día del mes de noviembre de dos mil doce.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *