En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los ocho días del mes de julio de mil novecientos noventa y ocho, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal, los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose presentes la totalidad de los miembros que lo conforman. Siendo las veintiuna horas, el Concejal Ing. Darío Uberti, asume la Presidencia del Cuerpo, declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el Orden del Día:

1 – Lectura del Acta anterior.
2 – Correspondencia recibida.
3 – Tratamiento Presupuesto.

PUNTO 1) Se da lectura al Acta de la reunión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

PUNTO 2) A continuación, se da lectura a la correspondencia recibida. De la Comisión Directiva del Club Central Argentino Olímpico, se recibió nota de invitación para participar de la XXVII Edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que se realizara durante los días 9, 10, 11 y 12 de julio del cte. año. En el transcurso del cual se llevara a cabo la muestra y exposición comercial, industrial y agrícola. En la nota se menciona que este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ceres y el Senador Provincial Don Carlos Cartas, y asisten autoridades provinciales y zonales, teniendo como finalidad, homenajear al hombre de campo y a los productores de nuestra zona. Por los gastos que demanda la organización de este evento, dicha comisión solicita un subsidio de $ 500.- para solventar los mismos.
Luego de un intercambio de opiniones se resuelve acceder al pedido otorgado.
En otro orden de cosas, se recibió invitación para asistir al Acto por el cual se conmemorara el día de la declaración de nuestra independencia, a celebrarse en la fecha que corresponde a partir de las 11:00 horas en la sede del C.C.A.O., coincidiendo con la apertura de la exposición de la Fiesta del Zapallo.
De la Dirección de la E..E.T. Nº 453 de nuestra ciudad, se recibió nota en la cual solicitan un subsidio para la realización de las Jornadas Divertilogicas, que se realizaran los 8, 9 y 10 de Setiembre próximos, en el local del establecimiento. En dichas jornadas primara la diversión sin competencia, al igual que en las anteriores donde el objetivo fundamental es crear un clima de solidaridad donde todos los alumnos de las escuelas primarias, medias y técnicas de Ceres y ampliando un radio de 20 Kms., se concentraran en la resolución de problemas y juegos de destreza. Las Jornadas demandaran un gasto de $ 5.000.-, por lo cual solicitan la donación de dinero en efectivo.
Luego de un intercambio de opiniones, se resuelve dejar en estudio de Comisión.
Finalmente, se da lectura a la nota elevada por el Rotary Club de Ceres, mediante la cual informa que a partir del día 1º del cte. mes, el nuevo Presidente de la nueva Comisión Directiva de ese Club es el Dr. Mario G. Arrieta, quien ejercerá sus funciones en el periodo 1998/99.
Se toma conocimiento y se archiva.

PUNTO 3) Finalmente se procede a dar tratamiento al Presupuesto/98. De acuerdo a lo solicitado por el Bloque Justicialista, el Pte. del Bloque radical pone a disponibilidad del Concejo la información sobre los siguientes puntos: a) Financiación elementos para antena satelital comunitaria: el monto determinado por la Ordenanza Nº 741/98, de $ 3734.- esta incluido dentro del Rubro: Trabajos Varios de Obras Públicas. b) Con respecto al detalle de los beneficiarios del subsidio de $ 26.000.- recibido para la renovación de techos de viviendas en situación precaria, el listado será enviado luego de su confección definitiva, ya que el realizado en oportunidad de solicitar el subsidio fue provisorio y se han producido situaciones cambiantes.
No siendo para más, se da por finalizada la sesión siendo las veintidós horas.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *