En Ceres, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, a los veintitrés días del mes de julio de mil novecientos noventa y ocho, se reúnen en la Sala de Sesiones del H. C. m. los integrantes de dicho Cuerpo Legislativo, encontrándose ausentes con aviso los Concejales Arturo Ferrero y Cristina de Cartas, y demás Concejales presentes. Siendo las veintiuna horas, el Concejal Ing. Darío Uberti asume la Presidencia del Cuerpo declarando abierta la sesión, procediéndose al tratamiento de los temas establecidos en el Orden del Día:

1 – Lectura del Acta anterior.
2 – Correspondencia recibida.
3 – Tratamiento Presupuesto.
4 – Tratamiento residuos patógenos.

PUNTO 1) Se da lectura al acta de la reunión anterior, la que es aprobada sin observaciones.

PUNTO 2) Se da lectura luego, a la correspondencia recibida. Se recibió de la E.E.T. una nota en cual solicitan subsidio para organizar las Jornadas Divertilogicas. Esta nota se había dejado en estudio de Comisión en la sesión anterior.
Luego de un intercambio de opiniones, se resuelve otorgar un subsidio de $ 50.-
Se da lectura luego, a la nota elevada por el C.C.A.O. con motivo de realizarse el Torneo internacional de Mini-Basquet, los días 31 de Julio, 1 y 2 de agosto, en Puerto Rico, Misiones. Participaran equipos de Misiones, Córdoba, Paraguay y el Club Central de nuestra ciudad.
Observando el detalle de los subsidios otorgados, el Pte. dice que el año pasado se le entrego un subsidio de $ 150.- para un Torneo de mini Básquet.
Luego de un intercambio de opiniones, se resuelve elevar una nota informando que en otra oportunidad en que se haga un Torneo en Ceres, se podrá colaborar.

PUNTO 3) A continuación, se procede a analizar el Presupuesto Año 1998.
El C.Sánchez pregunta si 3700 están en Trabajos Varios de Obras Públicas?
El Pte. dice que sí, están incluidos en el importe total de Trabajos Varios de O. Públicas.
El C. Sánchez pregunta por los 26000, si no pudieron mandar la lista.
El Pte. dice que la lista que se hizo oportunamente fue tentativa, ahora se esta haciendo una lista definitiva.
El C. Sánchez pregunta en su origen, cuanto era lo que habían mandado a pedir?
El Pte. dice que no recuerda, pero que más que número de cantidad de gente, eran situaciones que se habían mandado dice, pero aparecieron unos casos mas, y se quería ver si se podía abarcar a todos los que están en esa solución.
El C. Sánchez pregunta si el destino de los fondos es para techos?
El Pte. ratifica que son solamente para reparación de techos.
El C. Sánchez pregunta con que material se repararan los techos, si con hormigón o laminas de aluminio?
El Pte. dice que iban a analizar cada situación, los techos mas complicados son aquellos de ladrillo armado.
El C. Sánches entonces ratifica que el destino especifico de esos fondos es para reparar techos.
El Pte. ratifica y dice que es correcto, es el destino especifico. Lo que el Intendente le manifestó es que seguramente hay techos que se pueden arreglar fácilmente y hay otros que demanden mas costo. De todas maneras habrá un listado con las inversiones para caso en particular, y se invierte no en mano de obra sino en materiales.
El C. Sánches pregunta si ya se esta trabajando en ello?
El Pte. dice que sí, ya empezaron con aquellos casos que estaban bien definidos.
El C. Busquets pregunta si el Ejecutivo continua sin una asistente social?
el Pte. dice que sí, que el criterio del intendente fue contratar para aquellos casos específicos en que se necesiten.
El C. Busquets dice que necesita si es factible o de ser necesario lo pediría por minuta, pero necesita los Movimientos bancarios desde marzo/97 hasta la fecha.
El Pte. dice que hay cuentas en todos los bancos desde que se firmaron los convenios de recaudación de las tasas municipales. Dice que no habría ningún problema en solicitarlos al ejecutivo.
Por otra parte, el C. Sánches dice que solicito durante la semana el movimientos de fondos correspondiente al mes Junio/98, y todavía no llego.
El Pte. dice que ya estaba hecho, solamente hay que pedirlo. En cuanto al presupuesto General solicita que para semana próxima se le de un corte.

PUNTO 4) Finalmente, el C. Sánchez dice que sería conveniente a analizar todo el expediente que se ha formado con la documentación recibida, sobre los residuos patógenos.
El Pte. dice haber conversado con el Intendente el tema, y lo que preocupa es el tratamiento de estos residuos, que no es fácil.
El C. Sánchez dice que no es fácil, pero tampoco es fácil para la ciudad, porque adonde van ahora los residuos patógenos? A algunos los queman en el asador de la casa y otros van a parar a la basura, y se lo comen los perros. Sugiere se analice el tema y si no esta al alcance de nuestras manos se dejará, pero cree que es necesario un tratamiento de este tema.
El Pte. dice que se comience a tratar toda la documentación para la semana próxima. El problema puntual se planteaba en el horno pirolitico que cuesta mas de 60 mil dólares.
El C. Sánchez dice que una cosa es que lo estén quemando dentro de la ciudad, sin ningún tipo de protección, y otra es que se levante y se queme en el basural, para tratar de reducir la contaminación al mínimo, esa es la idea.
El C. Cejas dice que se debería hacer una recolección diferenciada y cobrarlo.
Se está de acuerdo con ello.

En otro orden de cosas, el C. Cejas pregunta como quedo el tema relacionado al cruce de las rutas.
El Pte. dice que hace unos quince días, el Intendente le manifestó que había firmado el Convenio con el director de Vialidad de la provincia, por el cual se autorizaría en Ceres, poner o lomo de burro o semáforo. Recién lograron firmar el Convenio después de todas las ordenanzas que se mandaron, además le dijeron que en el termino de un mes definían lo que autorizaban a poner en la ruta. el tema es que vialidad provincial firma un Convenio con Vialidad nacional por el tema del control de transito en el espacio de ruta Nacional o ruta provincial que esta dentro de un radio urbano, como en el caso de Ceres. Mediante este Convenio se autoriza a colocar lomo de burro, y como segunda alternativa el semáforo. El Convenio ya se firmo y ahora basta esperar qué van a autorizar colocar.

No siendo para más se da por finalizada la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos.-

Por bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *