ORDENANZA N° 1371/2014
CERES, 15 de Julio de 2014.-
VISTO:
La reciente comunicación recibida de parte del Gobierno Provincial, referida al dictado de la Resolución del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado N° 0333 del 11 de Junio del presente año, y
CONSIDERANDO:
Que la citada norma refiere a la aprobación por parte del Estado Provincial, de un aporte no reintegrable a favor del Municipio correspondiente a la Ley N° 12.385, Fondo de Obras Menores, partida Ejercicio 2012, por un valor total de $ 1.227.140,94.
Que el referido aporte será destinado al Proyecto “Compra de Ómnibus para Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros”.
Que el proyecto de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, ya había tenido tratamiento en el seno del Concejo, al momento de iniciarse el trámite administrativo de gestión de los aportes de Obras Menores, lo que derivó en la sanción de la oportuna ordenanza.
Que el Departamento Ejecutivo Municipal, luego de un análisis pormenorizado de las distintas alternativas posibles para la implementación del sistema, ha decidido variar algunos de los aspectos esbozados inicialmente en el proyecto debatido en el Concejo, pero manteniendo invariable el objetivo principal, cual es dotar de un sistema de transporte público de pasajeros a la ciudad de Ceres.
Que parte de los cambios radican en la imposibilidad de lograr en el corto plazo la obtención de Fondos Nacionales para complementar la partida de Obras Menores, tal lo planteado oportunamente. Por lo tanto, en pos de brindar un buen servicio, con una apropiada cobertura operativa, se ha decidido la inversión de los fondos en la adquisición de tres unidades usadas.
Que el contar con tres unidades al momento de poner en marcha el Sistema de Transporte, permitirá indudablemente cubrir un recorrido por la ciudad, con mayor solvencia; esto con el objeto de lograr desde el inicio un servicio seguro y eficiente que se constituya en una buena opción de transporte para los ceresinos.
Que luego de efectuar distintas averiguaciones, se tomó conocimiento de la disponibilidad en la ciudad de Rosario, de tres unidades usadas en muy buen estado, las que se adaptarían perfectamente a las necesidades iniciales del nuevo sistema de transporte público de pasajeros para nuestra ciudad.
Que los mismos son ómnibus de 32 asientos, Marca Mercedes Benz, Modelo 2008, encontrándose actualmente en perfecto estado de uso y conservación.
Que resulta conveniente, a los intereses municipales, avanzar en la adquisición de estas unidades, estableciendo una excepción al mecanismo de contrataciones establecido en la Ordenanza N° 1354/2014, autorizando la compra de los tres ómnibus usados por el sistema de compra en forma directa.
Que asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo, en caso de ser necesario, a efectuar un anticipo en la compra de las unidades, utilizando a ese efecto, fondos de rentas generales. Esto mientras se espera la transferencia de fondos por parte del Estado Provincial.
POR LO QUE:
El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL de CERES, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY N° 2756 y sus modificatorias, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a efectuar por el mecanismo de compra directa, la adquisición de tres (3) ómnibus usados, para ser destinados al Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Ceres.
ARTÍCULO 2°) Aféctase al cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1°), los fondos correspondientes a la Partida Ley N° 12.385, Año 2012, asignados al Municipio según Resolución N° 0333, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.
ARTÍCULO 3°) Autorízase la disposición transitoria de Fondos de Rentas Generales del Presupuesto General de Erogaciones en vigencia para efectuar en caso de ser necesario, un anticipo en la compra de las unidades mencionadas en el Artículo 1°).
ARTÍCULO 4°) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, comuníquese, publíquese, y oportunamente archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los catorce días del mes de julio de dos mil catorce.-