Ceres, 17 de marzo de 2022.-

VISTO:

            Que este año 2022 se cumple el Cuadragésimo Aniversario del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes, el cual tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y

CONSIDERANDO:

                        Que desde el año 1982 cada 2 de abril, recordamos y honramos a los caídos en combate y a los veteranos de guerra que defendieron nuestra soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur.   

                        Que en esta jornada debemos fundamentalmente rendir homenaje a quienes fueron, más allá de las circunstancias políticas que enmarcaron el conflicto armado, los reales protagonistas de aquella guerra: los héroes combatientes de Malvinas.

                        Que la Asamblea Constituyente de 1994, interpretando cabalmente el sentimiento del Pueblo Argentino, estableció en la primera de las disposiciones transitorias de la Ley Fundamental: «La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio».

                        Que la ciudad de Ceres no es ajena a este sentimiento y en conmemoración, tiene un espacio público municipal la Plazoleta de la Soberanía.

                        Qué, asimismo, resulta necesario realizar un merecido reconocimiento a los héroes combatientes a 40 años de la gesta de Malvinas.

POR LO QUE:

                        EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL de CERES, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY 2756 Y SUS MODIFICATORIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°)Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal el emplazamiento de un monumento al Soldado de Malvinas, en la Plazoleta de la Soberanía.

ARTICULO 2°) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a sus efectos.  Comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

            Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil veintidós. –